
Ciclo de la Madera, del árbol al producto reciclado. WOOD LIFECYCLE
19 febrero, 2019
Las ventajas y el porque elegir suelos de madera
22 febrero, 2019
El «Laboratorio de Ideas en Ecodiseño» da inicio en Extremadura con la intención de promover arquitectura sostenible y ecológica.
En Extremadura se ha puesto en marcha la iniciativa «Laboratorio de Ideas en Ecodiseño», un espacio donde empresas, profesionales, emprendedores e investigadores, podrán compartir y promover el acceso a información y contenidos de interés relacionados con la sostenibilidad y el diseño de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente. Se realizarán talleres que abordarán temas como el ecodiseño, la economía circular, la financiación, y la arquitectura ecológica y sostenible.
Se realizarán diversos talleres siendo entre ellos el que tendrá lugar en Cáceres que acogerá el próximo 21 de febrero, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, en el se presentarán tendencias en ecodiseño aplicados al sector, así como fórmulas de financiación de proyectos y obras de arquitectura o urbanismo realizados con criterios ecológicos y de sostenibilidad.
Entre otras iniciativas, INTROMAC ha previsto a lo largo de los próximos meses la celebración de sendos talleres sobre el corcho y la madera, y sobre el análisis de huella de carbono.
En el proyecto DEGREN participan la Fundación Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, la Universidad de Extremadura, y el Colegio Oficial Ingenieros Industriales de Extremadura (COIIEX) por parte española. Respecto a la participación portuguesa, el consorcio lo forman la Associação Nacional de Jovens Empresários (ANJE), el Cluster Habitat Sustentável (Centro HABITAT), el Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro (CTCV) y el Instituto Politécnico de Leiria (IP Leiria).